Las mujeres asumen un rol protagónico en la delincuencia

Las mujeres asumen un rol protagónico en la delincuencia

Foto: El Universal
Foto: El Universal

La mujer venezolana se convirtió en la principal víctima de la crisis, pasó de ser el centro socializador del hogar, a transformarse en la proveedora que debe invertir horas para conseguir alimentos. Además, se le acusa de ser la responsable de la delincuencia juvenil , convirtiéndose, según muchos casos reportados, en protagonista del delito, experimentando así las consecuencias que implica su detención, reseña El Universal .

Gloria Perdomo, profesora universitaria y coordinadora de la ONG Luz y Vida, señala la crisis económica se convirtió en una trampa para la familia venezolana.

“En hogares donde la mujer es padre y madre, su ausencia tiene un gran impacto y el vacío que deja lo llenan otros que terminan arrastrando a sus hijos a la delincuencia, al final siempre se acusará a la madre por el abandono de los niños sin observar que en muchos casos ella estaba haciendo todo lo posible por alimentarlos”.





Por su parte, el sociólogo Trino Márquez, agrega que la crisis económica se convirtió en el detonante más importante de la deserción escolar, los niños dejan la escuela en el sexto grado para ayudar a su familia, pero en muchos casos esto no hace más que acercarlos a la delincuencia y a las niñas al sexo y al embarazo adolescente, al hacerlas adultas antes de tiempo.