Las continuas fallas evidenciadas en el acceso a internet siguen generando molestias entre los habitantes del municipio Anaco, quienes suelen ver cómo sus equipos quedan desconectados durante varias horas a causa de esta irregularidad en la plataforma web, reseñó EL Norte.
Por Carlos Alberto Pirela
Julio Puerta, propietario de un ciber café localizado en la avenida Miranda de la jurisdicción anaquense, mencionó que la navegación a través del servicio banda ancha de la empresa Movilnet se ha convertido en una tarea imposible, pues el mismo se cae sin explicación alguna.
“Desde hace una semana estamos sufriendo todo tipo de inconvenientes al momento de acceder a los servidores de la compañía estatal, lo cual me hace perder ingresos con relativa frecuencia, pues mis clientes se van hacia otros sitios para enviar sus correos electrónicos”.
Johan Paredes, trabajador de una tienda por departamentos, resaltó a su vez que la señal de telefonía móvil también presenta irregularidades de conexión que impiden hacer llamadas con normalidad.
“Esas anomalías incluyen desde cortes imprevistos de las conversaciones hasta mensajes que no pueden ser enviados y ausencia de la señal, lo que hace colapsar nuestros aparatos a cada instante”.
Paredes destacó además que las empresas telefónicas cobran grandes sumas por planes mensuales que se consumen rápidamente “sin haber llenado nuestras expectativas”.