La angustia en los carabobeños aumenta, la gasolina vuelve a escasear. Desde tempranas horas se han podido observar colas kilométricas en las pocas estaciones de servicios que se encuentran abiertas al público, reseña El Carabobeño.
Los conductores deben hacer recorridos por distintas estaciones de servicios, muchas están cerradas por falta del combustible, en otras los ciudadanos deben aguantar varias horas de colas para surtir el tanque de su vehículo.
El único tipo de gasolina que se consigue es la 91 octanos. El combustible 95 ha desaparecido desde que comenzaron las irregularidades en el surtido de las bombas de servicio, que lleva alrededor de cinco días.
Diliana Gutierrez duró tres horas en una cola en la estación Paramacay de Naguanagua para surtir de gasolina a su vehículo, buscaba combustible tipo 95. Pero no hay opciones, la escasez le quito el derecho a decidir, solo pudo abastecerse de 91 octanos.
En la estación de servicio que está en la entrada al pueblo de San Diego, la distribución de combustible decayó en 66 por ciento en la ultima semana. La gasolinera recibía tres gandolas diarias, ahora recibe una.
El tipo de combustible que se encuentra es el mismo que en el resto de los casos, solo 91 y las colas de vehículos sobrepasan las dos horas de espera.
Según fuentes de la Asociación de Expendedores de Combustible de Gasolina de Carabobo (Acegas), para ayer se manejaba un balance de 14 estaciones de servicio sin combustible de las 97 que tiene la entidad.