Liberados los dos últimos arrestados en relación con el hombre abatido en Orly

Liberados los dos últimos arrestados en relación con el hombre abatido en Orly

Foto: EFE
Foto: EFE

 

El hermano y el primo de Ziyed Ben Belgacem, el hombre abatido el sábado en el aeropuerto parisiense de Orly fueron liberados este domingo sin cargos, pocas horas después de que lo fuera el padre, por lo que ya no hay ninguna persona arrestada en relación con ese caso, indicaron fuentes judiciales, según reseñó EFE.

Los tres fueron detenidos para ser interrogados poco después de que Belgacem fuera abatido en el aeropuerto tras haber arrebatado el arma a una militar que patrullaba en el mismo dentro del dispositivo de vigilancia antiterrorista.





El padre fue liberado la pasada madrugada y el hermano y el primo, con quien el agresor había pasado parte de la noche anterior a los hechos, lo fueron esta noche.

La Fiscalía antiterrorista, que se ocupa del caso, no ha presentado ningún cargo contra ninguno de los tres.

Belgacem telefoneó a su padre y a su hermano tras haber disparado a una agente de policía en un control en su localidad de residencia, en Garge les Gonesse, para decirles que había cometido “una tontería”.

En el registro del domicilio del agresor en Garge les Gonesse se encontró una pequeña cantidad de cocaína, por lo que los investigadores tratan de determinar si había consumido drogas.

Belgacem, que tenía antecedentes penales por robo a mano armada y por tráfico de estupefacientes, había sido vigilado por los servicios de inteligencia franceses por su radicalización durante una estancia en prisión.