El portavoz de Donald Trump desmintió que el presidente estadounidense rechazase deliberadamente estrechar la mano a Angela Merkel, frente a las cámaras el viernes durante un encuentro en Washington.
“Creo que no oyó la pregunta” de la canciller alemana, declaró este domingo Sean Spicer a la página web de la revista alemana Der Spiegel.
El viernes, cuando ambos dirigentes estaban sentados uno al lado del otro en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Merkel le propuso a Donald Trump, a pedido de los fotógrafos, estrecharle la mano una vez más, pero el presidente estadounidense no respondió al pedido.
El hecho de que el presidente de Estados Unidos no oyera o ignorara la propuesta de Angela Merkel fue considerado por los medios alemanes como sintomático de la atmósfera general del encuentro, durante el que aparecieron claramente las diferencias entre ambos dirigentes, ya sea sobre la inmigración, el comercio o sobre los gastos militares en la OTAN.
El diario Bild consideró este domingo “improbable” que Donald Trump no oyera la propuesta de la canciller, sentada junto a él, y destaca que durante toda la reunión el dirigente estadounidense no le dirigió la mirada. AFP