La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) escogerá este martes nuevas directivas, en las primeras elecciones que celebra tras el arresto de su anterior presidente, Rafael Esquivel, precedidas por denuncias de irregularidades. AFP
Laureano González aspira a la reelección para el período 2017-2021. Sucedió a Esquivel tras la detención del dirigente el 27 de mayo de 2015 en el inicio del ‘FIFA Gate’, el escándalo de corrupción que sacudió al mundo del fútbol.
González, de 68 años y segundo vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), compite con el periodista Tony Carrasco y el dirigente de categorías menores Antonio Cabrujas.
Por otra parte, el ex seleccionador de la selección nacional -Vinotinto-, Richard Páez, se perfilaba como su mayor contrincante, pero se retiró del proceso al denunciar arbitrariedades en la elección de los delegados que votarán en asamblea en la ciudad de Maturín.
Esos votantes representan a asociaciones estadales, clubes, jugadores, técnicos, árbitros y al fútbol femenino, y fueron seleccionados en comicios regionales y gremiales en los que participaron 8.000 personas, de 30.000 convocadas.
González, de 68 años y segundo vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), compite con el periodista Tony Carrasco y el dirigente de categorías menores Antonio Cabrujas.
Son las primeras elecciones en la FVF tras la captura de Esquivel, quien había estado al frente del organismo desde 1988. El exmandamás del fútbol venezolano es acusado por la justicia estadounidense de aceptar sobornos por derechos de televisión de torneos como la Copa América.
Carrasco también denuncia “vicios”
“Ganamos la semifinal al inscribirnos pese a todas las trabas y no vamos a dejar de jugar la final, aunque la juguemos con el público y el árbitro en contra, el campo encharcado y lesionados”, declaró el periodista.
Sin embargo, González se defiende al sostener que “ninguno de los delegados va a llegar a la asamblea sin haber sido electo en una votación”.
“Lo que no se podía pretender es que la elección fuese en una asamblea única de 8.000 personas (…) ¿Dónde los alojas? Tal vez en el Nuevo Circo (antigua plaza de toros en Caracas), para que sea de verdad un circo”, expresó.