El partido Progreso llevó a cabo en Ciudad Bolívar un gran acto en respaldo a la candidatura de Andrés Velásquez para las primarias a la gobernación del estado Bolívar.
Nota de prensa
El evento, denominado Primer Encuentro de la Familia Progreso, contó con la presencia de militantes y dirigentes regionales así como con miembros de la dirección nacional.
Velásquez agradeció el apoyo brindado por esa organización destacando la necesidad de luchar para rescatar el derecho a elegir.
“Este acto desbordado con la familia Progreso, este pueblo en la calle, es una muestra de que el país quiere elegir para cambiar, para salir de esta pesadilla. Las elecciones son un clamor popular, el pueblo está contando los minutos esperando las elecciones porque quiere votar. Hoy el derecho al voto está secuestrado y nosotros tenemos que imponernos frente a un gobierno tiránico, abusador del poder. Nosotros tenemos que imponer las elecciones porque por vía pacífica, constitucional y electoral los vamos a echar del poder.
El luchador auténtico
Orlando González, líder de Progreso en la entidad, afirmó que “en Andrés Velásquez reconocemos al luchador social auténtico, de toda la vida, consecuente con la región, con la defensa de sus recursos naturales, las empresas básicas, la familia trabajadora, coordinar con el ejecutivo nacional y los entes descentralizados, especialmente con la CVG y en la última década su desempeño como diputado a la Asamblea Nacional desde donde defendió el desarrollo regional, libró y sigue librando una lucha frontal en contra de la corrupción y las mafias que tanto daño le han hecho a Guayana y su gente”.
Liderazgo para ganar
“Andrés Velásquez tiene la experiencia de buen gobierno, capacidad para gobernar y un programa con políticas y propuestas para aplicarlas una vez asuma la gobernación del estado y en el ámbito político y social posee el liderazgo y la base de apoyo como el líder unitario capaz de derrotar a Rangel Gómez o cualquiera sea el candidato del oficialismo decadente, corrupto, incapaz, sectario y excluyente”, aseguró Orlando González, quien en un principio estuvo vinculado y apoyó al proyecto político del presidente Chávez.
Chavistas honestos quieren cambio
Orlando González dijo igualmente, que “la mejor prueba del rechazo que el pueblo chavista y en general honesto sienten por este régimen corrupto, envilecido, hambreador, violador de los derechos humanos y excluyente, es esta abigarrada multitud de compatriotas bolivarenses que le dicen a Rangel Gómez y a Maduro que llegó la hora del cambio progresista para avanzar y crecer como pueblo”.
“Asimismo, que los guayaneses estamos asumiendo el reto, junto a hombres como Andrés Velásquez y todos los partidos y movimientos unitarios que lo respaldan, para iniciar la reconstrucción de Guayana y por eso sumamos nuestra voz y determinación de contribuir a impulsar un movimiento nacional de lucha por la defensa del derecho a votar y a elegir, por elecciones regionales ya”, sostuvo el líder progresista.
González aprovechó el acto para poner su nombre a la orden del pueblo de Heres como aspirante a la alcaldía de ese municipio capitalino.
“Llegó la hora de adecentar esta ciudad. Ciudad Bolívar merece un gobierno honesto y trabajador y este pueblo, con la ayuda de Dios y de la mano de Andrés Velásquez lograremos devolverle a nuestra querida capital su vocación de ciudad histórica, cultural y estudiantil que todos queremos” Concluyó González.