El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, dijo que no hay presos políticos en el país, y que así fue aceptado por los partidos de oposición en el proceso de diálogo, cuando aceptaron el documento en el que se hablaba de “personas privadas de libertad” y no presos políticos, reseñó Unión Radio.
Devoe presentó imágenes de la celda donde está recluido el dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López, y dijo que la reclusión se “se adapta a los estándares de DDHH”.
Recalcó que es falso que López esté en una celda de 2 metros cuadrados como dice el informe del representante de la Organización de Estados Americanos, y aseguró que tiene más de 24 mts2. Además manifestó que López entre diciembre y marzo ha disfrutado de 36 días visitas familiares y 43 días de sus abogados.
Explicó que el líder de Voluntad Popular tiene en la celda cafetera, televisión por cable, 152 libros y 154 películas, tiene un huerto y áreas de recreación.
López actualmente cursa un Diplomado en Historia Contemporánea de Venezuela y, según dijo Lavoe, goza de atención salud adecuada.