El dirigente de Voluntad Popular, Roberto Smith, rechazó la iniciativa del Ejecutivo nacional de incluir un celular en las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), ya que a su juicio, la prioridad del país es “comida, trabajo y progreso”.
Nota de prensa
“Soy gerente ligado a las telecomunicaciones, por lo tanto no puedo estar reñido con el uso y distribución de la tecnología en todos los niveles. La banda ancha de internet, el wifi, los megas; es decir todos las avances que impliquen desarrollo y capacitación de primera, de punta, son importantes”, reconoce Smith.
Sin embargo, el ex Ministro de transporte y comunicaciones agrega: “Beneficiar a un grupo político, con teléfonos inteligentes, para seguir corriendo la arruga sobre la necesidad real de producción en el país, y hacer creer que los Claps resuelven el problema, no es prioritario”.
El también fundador de Conatel enfatiza que la “idea es fortalecer la pesca, la agricultura, la seguridad, el turismo y la producción nacional; realizando incentivos al sector privado y auspiciando una arquitectura jurídica y política confiable. Lo que el país necesita es comida, trabajo y progreso”.