El alcalde del municipio Bolívar y dirigente regional de Voluntad Popular en el estado Sucre, Luis Daniel Cabezas, denunció la pretensión del gobernador “usurpador” Edwin Rojas de tomar la alcaldía de Marigüitar por la fuerza, acto seguido a las amenazas que el ex diputado había emitido en contra del alcalde en redes sociales y radios durante el día de ayer.
Nota de prensa
“El día de ayer vimos como el gobernador usurpador Edwin Rojas intentaba involucrarme con unos supuestos robos que se produjeron en la estación de bombeo que lleva el agua al municipio Bolívar y parte del municipio Sucre. Hoy, de forma irresponsable e ilegal, supimos que bajo órdenes del gobernador se presentó un grupo de esbirros para protestar por el tema del agua y temas laborales relacionados con la alcaldía, y junto a esto llegó una comisión encabezada por el diputado Erick Mago, por el secretario privado del gobernador Hector Frondado y Luis Sifontes; ellos preguntaron sobre la nómina de la alcaldía e intentaron revisar nuestros archivos”.
En este sentido, el alcalde de la tolda naranja destacó que ambos eventos están relacionados y se trata de un intento de Rojas para encarcelarlo y así poder tomar por la fuerza la única alcaldía opositora en el estado Sucre. Asimismo, aseguró que la acusación del exdiputado del PSUV no tiene base, puesto que hay constancia de las numerosas peticiones hechas al entonces gobernador Luis Acuña para proteger la estación de bombeo con funcionarios de la Guardia Nacional
“El gobernador Edwin Rojas se ha puesto como objetivo ponerme preso y dominar todas las alcaldías del estado Sucre siguiendo el mismo guión que ha usado el régimen de Nicolás Maduro para usurpar otras alcaldías en el país. Pero le recuerdo y tenemos constancia de las numerosas peticiones que hicimos al ex gobernador Luis Acuña para desplazar la estación de bombeo a un punto más cercano a las alcabalas de la Guardia Nacional para protegerla”.
Cabezas pidió al pueblo de Marigüitar que se mantega con calma, pero trabajando con firmeza junto a su alcaldía. “Yo al pueblo de Marigüitar le digo que esté tranquilo, pero también que se mantenga firme junto a su alcaldía porque seguiremos trabajando por #LaMejorVzla. Sé que hay mucha gente preocupada por las declaraciones de Edwin Rojas, pero aquí seguiremos firme así que ¡Fuerza y Fe Marigüitar! Porque los cambios llegarán pronto”.
Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Voluntad Popular, Adriana Pichardo, extendió su apoyo al alcalde y aseguró que es un sinsentido que un gobernador electo a dedo por el régimen de Nicolás Maduro pretenda arrebatar su alcaldía a un alcalde que fue electo por los ciudadanos de Marigüitar. “Es increíble como un gobernador que usurpó su cargo, que no fue electo por el pueblo sino por el dedo de Nicolás Maduro pretenda ahora arrebatar su alcaldía a un hombre que fue electo por la voluntad popular de los ciudadanos de Marigüitar”.