Barcelona considera injusta y desproporcionada la sanción a Lionel Messi

Barcelona considera injusta y desproporcionada la sanción a Lionel Messi

-FOTODELDIA- BAS01. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 23/03/2017.- El jugador Lionel Messi celebra la anotación de un gol ante Chile hoy, jueves 23 de marzo de 2017, durante el partido entre Argentina y Chile, por las eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018, que se juega en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Lionel Messi durante el partido Argentina y Chile / Foto EFE – Juan Ignacio Roncoroni

 

 

El Barcelona consideró este miércoles “injusta y desproporcionada” la sanción de cuatro partidos de suspensión con su selección impuesta por la FIFA a su estrella argentina Lionel Messi. AFP





“El club considera injusta y totalmente desproporcionada la sanción de cuatro partidos finalmente impuesta al jugador argentino”, afirmó el club en un comunicado, en el que expresa su “sorpresa e indignación por la actuación de oficio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para sancionar” a Messi.

“El FC Barcelona quiere reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego”, concluye el breve comunicado emitido por el club azulgrana.

La FIFA sancionó a Messi el martes con cuatro partidos de suspensión por pronunciar “palabras injuriosas contra un árbitro asistente” en el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, que Argentina ganó 1-0 a Chile el 23 de marzo.

El astro albiceleste empezó a cumplir este castigo el martes en el partido clasificatorio para Rusia-2018 contra Bolivia, que Argentina perdió 2-0.

“El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial”, según la FIFA, por lo que Messi se perderá los encuentros ante Uruguay, Venezuela y Perú.

La federación argentina de fútbol (AFA) ya anunció el martes que va a “apelar la sanción FIFA”.

“Hay antecedentes para creer que se puede bajar la sanción”, según el secretario de selecciones nacionales de la AFA, Jorge Miasdoqui, quien insistió en que la sanción contra el argentino “es un golpe e injusta”.