Minutos de terror vivieron pasajeros de una unidad de transporte público que cubría la ruta Duaca-Barquisimeto, cuando fueron sometidos por cuatro delincuentes armados, quienes se enfrentaron a funcionarios de la Policía del estado Lara (Polilara) la mañana de este martes tras ser descubiertos, reseña El Impulso.
Según el parte oficial los hampones abordaron la buseta en El Cují, a eso de las 10:15 a.m., como suelen hacerlo, y empezaron a despojar a los presentes de sus pertenencias bajo amenaza de muerte en plena Intercomunal Barquisimeto-Duaca mientras el vehículo se desplazaba sentido norte-sur.
A la altura de la planta de cemento, como a las 10:30 a.m., funcionarios de la policía regional, a bordo de una patrulla policial que hacía el traslado de privados de libertad a tribunales, observaron que desde la unidad los pasajeros hacían señas, por lo que decidieron interceptar el autobús a la altura de La Cañada.
Al verse acorralados, los antisociales accionaron sus armas de fuego y se formó un tiroteo, en el que resultó herido Robert Enrique Mejías Redondo, usuario de 58 años de edad.
El hombre recibió un disparo en el costado izquierdo y se encuentra internado en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
Los polilara lograron detener a River Ronaldo Rivero Vargas, de 19 años de edad, y a Darianna del Carmen Marchán Oliveira, de 27; mientras que los otros hampones “corrieron hacia el monte” para fugarse.