Un emplazamiento al ministro de la Defensa General Vladimir Padrino López, hizo el diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, para que se pronuncie y fije su posición en torno al “golpe de Estado judicial dado por el Tribunal Supremo de Justicia”.
Nota de prensa
“General Padrino López cuántos muertos más necesitan, cuántos más presos y perseguidos políticos, cuánta más gente necesita que muera de hambre, que muera en las calles producto de la violencia, que muera de mengua en los hospitales, para que reconozca que el gobierno se salió de la Constitición Nacional, y que en estas últimas horas dieron un Golpe de Estado del cuál usted no ha dicho absolutamente nada. Pues bien, diga si usted es cómplice de esta atrocidad por acción u omisión”, enfatizó.
A juicio de García, para un gobierno metido en “corrupción, narcotráfico, en ilícitos cambiarios y en cualquier cantidad de delitos, la única salida posible para mantenerse en el poder, es a través de la fuerza y la violencia. No obstante, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, dirigen una dictadura de nuevo modo donde simulan bondad y libertades, cuando la verdadera intención es la persecución y la cárcel”, expuso.
En este orden de ideas el líder de la unidad democrática denunció que les ha llegado información de muy buena fuente, de que en las próximas horas viene una arremetida contra los parlamentarios y dirigentes políticos que hacen frente de manera activa a esta aberración de gobierno.
“Aquí el problema no es que Nicolás Maduro disuelva la Asamblea Nacional; la lucha no es de Maduro contra los diputados, sino de Maduro contra un pueblo que muere de hambre y mengua”, advirtió.
Asimismo, el abanderado democrático acotó que lo que viene es una convocatoria de calle programada y sostenida, donde los derechos del pueblo se impongan sobre esta dictadura que hay en Venezuela. “Todas estas acciones coordinadas, nos han de llevar a la convocatoria de unas elecciones generales”, ratificó.
Finalmente dijo que el mundo debe poner sus ojos en la grave situación política que se vive en Venezuela. “Ha llegado la hora de que la oposición venezolana y una gran unidad nacional se fortalezcan en ese objetivo que debemos alcanzar en las próximas horas para enfrentar con contundencia esta situación. Sólo con conducción y acción, libraremos a Venezuela de esta tiranía”, sentenció.