Como “un acto tiránico” calificó este viernes el concejal del municipio Libertador Jesús Armas la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ) que dictamina que el Poder Judicial asumirá las competencias legislativas debido a la situación de “desacato” que persiste en el Parlamento.
Nota de prensa
“Esa sentencia del TSJ demuestra aún más que estamos en una dictadura. El poder judicial atacó ayer a la voluntad popular de más de 14 de millones de venezolanos que votaron por la Asamblea Nacional”, exclamó.
El concejal de Caracas le hizo un llamado a los militares a defender las leyes y la democracia en Venezuela. “Ustedes no pueden hacerse los ciegos frente a lo que está pasando. Ustedes son garantes de la Constitución y de defender la soberanía de los venezolanos. Les pedimos que no sean cómplices de la dictadura sino que sean los defensores del pueblo”, aseguró.
Armas explicó que esta decisión de la Sala Constitucional pisoteó las leyes “eliminando las atribuciones legislativas a nuestro Parlamento, con el único objetivo de mantener a Nicolás Maduro en el poder. Es por eso que nosotros desde el Concejo Municipal de Caracas y desde Primero Justicia vamos a acompañar todas las movilizaciones de calle para organizar a nuestros vecinos y defender en cada rincón del país nuestra Constitución y levantarnos a través de la no violencia”.
El concejal le hizo un llamado al Presidente para que no crea “que somos un pueblo tonto que se dejará pisotear y robar sus derechos constitucionales”. Armas le pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se active lo más pronto posible el consejo permanente de emergencia para frenar la crisis que atraviesa el país.
“Necesitamos la solidaridad internacional, no podemos permitir que sigan pisoteando a los venezolanos. Solo con presión de calle y presión internacional vamos a hacerle saber a Maduro que queremos democracia y libertad”, expresó. El dirigente de Primero Justicia, insistió en que los venezolanos deben defender sus derechos y salir a las calles de manera pacífica y lograr un cambio en Venezuela.