El Gobierno nefasto del presidente Nicolás Maduro finalmente se quitó la careta democrática que por mucho tiempo llevaba colocada y con la cual tenía engañado a muchos países en la región y hoy por hoy se muestra al mundo con su verdadera identidad, la de una DICTADURA. Ayer, el tribunal supremo de justicia (minúsculas intencionales), con unos magistrados ILEGÍTIMOS, asumió las funciones de la Asamblea Nacional, de forma arbitraria e inconstitucional. El Gobierno se ha burlado nuevamente de todos los venezolanos. Por otro lado, tenemos una oposición que no actuó como debería haber actuado en su momento, para mantener la poca democracia que había en Venezuela.
El presidente ilegitimo, Nicolás Maduro, considera que los opositores en el exterior que hagan denuncias cometen el delito de “traición a la patria”. Hoy, todos los venezolanos donde quiera que nos encontremos tenemos la obligación como Venezolanos de gritar al mundo que tenemos a un “traidor no sólo a la patria, sino a la constitución y a su democracia,” un presidente usurpador, totalitario e ilegítimo, y ahora declarado gobierno fascista comunista y dictatorial.
Hoy, hacemos nuevamente un llamado a los gobiernos de la OEA, a ser serios en los asuntos que les corresponde, a dar el firme respaldo al pueblo de Venezuela, y aplicar los mecanismos de la Carta Democrática.
Exhorto al pueblo de Venezuela a actuar, a tomar las riendas de nuestro país. Es hora de asumir las facultades que nos permite la Constitución para restaurar el orden constitucional infringido. Es hora de la desobediencia civil. Es hora de tomar las riendas de nuestro destino. Es hora de acabar con la falta de seguridad, de comida, de medicinas, y ahora sin legalidad ni democracia. El artículo 350 de nuestra Constitución nos faculta a desconocer cualquier decisión inconstitucional, cualquier régimen o autoridad que contradiga los valores democráticos.
Pueblo de Venezuela, es hora de levantarse, es hora de la desobediencia civil, es la hora dónde “no hay tiempo para el miedo.”
Jeniffer Tovar
Coordinadora EVE Washington DC
“Cuando la tiranía se hace ley, LA REBELION ES UN DERECHO”. – Simón Bolívar