“Los merideños no abandonaremos las calles, conocemos los artículos 333 y 350 de la Constitución de la República y atendemos su mandato”, aseguró Martha Hernández, coordinadora estadal de Vente Venezuela en Mérida, durante una concentración la mañana de este viernes en la avenida Urdaneta frente a la Defensoría del Pueblo.
Nota de prensa
“Nos encontramos concentrados en este punto de la ciudad exigiendo a viva voz y por escrito, que se respete y se cumpla la Constitución, el Consejo Moral Republicano debe proceder inmediatamente a destituir a los magistrados de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y reestablecer las competencias plenas de la Asamblea Nacional Venezolana”, ratificó.
Decenas de merideños exhortaron a toda la ciudadanía a mantener la lucha y hacerle frente el Golpe de Estado en el país, que ratifica la presencia de un régimen dictatorial en Venezuela. Es deber de todos los venezolanos hacer cumplir la Constitución y los principios democráticos.
Hernández, hizo un llamado a los países miembros de la Organización de Estados Americanos, para que se produzca la activación de la Carta Interamericana y ayuden a los venezolanos en la tarea de reestablecer la democracia en Venezuela.
Consejo de Defensa de la Nación y aclaratoria de oficio del TSJ sobre las sentencias 155 y 156
Los merideños manifestaron su sorpresa por el pronunciamiento del Consejo de Defensa de la Nación, ya que el mismo no tiene competencia sobre sentencias del poder Judicial. Respecto a aclaratoria del TSJ señalaron que aquí se cometió un delito grave contra la nación, que ahora quieren corregir sin tener potestad para hacerlo, el Golpe de Estado en Venezuela fue consumado.
“Los venezolanos sabemos que en Venezuela se produjo un Golpe de Estado y que por la posición firme de la comunidad internacional y de los ciudadanos en todo el país, ahora el régimen pretende echar para atrás y decir que aquí no pasó nada; aquí sí pasó, se cometió un delito contra la nación, la dictadura quedó al desnudo ante el mundo entero y los ciudadanos asumimos el deber constitucional de actuar en función de reestablecer el orden democrático tal como nos lo manda el articulo 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, finalizó Hernández.