El próximo mes de junio, el pianista venezolano Kristhyan Benítez pisará China por vez primera invitado por el Ministerio de la Cultura de ese país para cumplir un numeroso calendario de presentaciones en diferentes ciudades como Beijing, Hebei, Dalian, Liuzhou Fuzhou, Shanghai y Nanchang, entre otras.
Nota de prensa
Benítez, actualmente radicado en Nueva York, tocará un repertorio que incluye obras de compositores universales como Rachmaninov, Liszt, Bach-Busoni, entre otros, y latinoamericanos como Ginastera, Villa-Lobos y Ruiz.
La relevante gira de conciertos incluye importantísimas y cotizadas plazas como el National Center for the Performing Arts en Beijing, el Fuzhou Fujian Grand Theater, y el LIuzhou Art Center, con aforos promedios que ascienden a las 3500 personas.
A finales de mayo, justo antes de partir a China, Benítez cumplirá con una serie de recitales en diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana en España, luego de presentarse en Miami a finales del mes de abril, y de haber debutado en el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México a finales de febrero junto a la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.
Benítez, considerado muchas veces como uno de los mejores pianistas de su generación, de “exuberancia latina y refinamiento europeo”, pretende inaugurar un puente cultural entre el gigante oriental y Latinoamérica. “Después de presentarme en las principales capitales de la música clásica en Europa y América, necesitaba llegar hasta China, una cultura con un alto nivel de conocimiento y desarrollo en la música clásica”, explica Benítez. “Para mi es un honor poder presentarme en estas importantes locaciones y poder llevar mi arte al otro lado del mundo”, agregó.