El secretario general de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, aseguró este lunes que si antes la batalla era entre democracia y dictadura, ahora se trata directamente de una lucha contra la dictadura toda vez que en Venezuela se ha dado un golpe de Estado que todavía continúa.
Nota de prensa
Durante una actividad de protesta realizada en horas de la mañana en la Autopista del Sur, frente a una reconocida empresa de higiene, en la que participaron dirigentes y militantes de la tolda aurinegra, Amengual explicó que “el golpe de Estado que dieron al país con esas sentencias del TSJ, no se ha acabado. Nos están llevando a una dictadura y estamos unidos junto al pueblo para hacer frente de forma pacífica a esta pretensión y todos los días alzaremos la voz para que sean cada vez más los que muestren su carácter democrático. Aquí todos somos necesarios”
Insistió en que este “golpe de Estado” que ha dado el propio Gobierno, se acabará solo cuando el Consejo Nacional Electoral presente el cronograma para que el Gobierno se mida a través del derecho al sufragio que pretenden quitarle a los venezolanos y añadió que “debemos aprovechar todo el respaldo internacional con el que contamos”.
Advirtió que continuarán la lucha de forma pacífica y constitucional en las calles, agregando que el pueblo de Carabobo y de Venezuela cuenta con Primero Justicia para avanzar en esta etapa y lograr que se realicen elecciones en el país.
Amengual detalló que en la actividad de este lunes, participaron los secretarios políticos de PJ, Manuel Roman, José Manuel González y Alfredo Albornoz, así como los miembros de los comités políticos de Valencia. Junto a ellos, informó que estas protestas seguirán siendo desarrolladas a diario en todos los municipios de Carabobo.