El secretario de la Asamblea Nacional, José Ignacio Guédez, sostiene que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), continúa actuando de manera inconstitucional hasta que no se reconozcan las actuaciones de la Asamblea Nacional (AN), reseña Unión Radio.
Guédez indicó “sin parlamento no hay democracia, y esto no se corrige con dos párrafos de la sentencia emitida por el TSJ, sino devolviendo al parlamento su legitimidad, devolviendo sus competencias y sometiendo el presupuesto de la nación al control parlamentario”.
El secretario de la AN explicó que un presupuesto no puede ejecutarse sin el control parlamentario “esta es la única institución facultada por la Constitución que puede valor, aprobar o desaprobar una ley de presupuesto”.
Por esa razón Guédez destacó que es “mentira se se le han devuelto las facultades a la asamblea porque no ha pasado por la vía de los hechos y la sentencia no fue que se las quitó, se las quitaron desde el primer día unos magistrados que fuero designados irregularmente con ese fin luego de vencerse ese período legislativo y luego que el pueblo había escogido los nuevos representantes”.