Murió “el brother” José Hernández

Murió “el brother” José Hernández

José-Hernández-Los-Brothers

Este domingo José Hernández dejó de existir. Así, “Los Brothers” quedaron incompletos, pues el corazón de uno de ellos, apreciado animador y empresario, le jugó una mala pasada en su casa en Cuyagua. Así lo reseña elsiglo.com.ve

“El Club del Clan” viene a la memoria, cuando le rendimos honores al recuerdo de José Hernández, que es prácticamente la misma memoria de la Venezuela que en los 60 perfilaba su fuerza artística.





En ese espacio del “Canal 8” se dieron a conocer Nancy Ramos, Trino Mora, Los Darts y una joven dominicana recién llegada al país llamada Rosario Prieto, quien acompañaba a los hermanos José Hernández y Richard Herd en la animación.

La fama de los Hernández comenzó en los 60 con el programa “Media hora sin libros”, animado por José y producido por Richard, cuyo verdadero nombre es Juvenal Hernández. En ese entonces organizaron el grupo musical Los Universitarios, que amenizaba fiestas y actuaba en shows benéficos.

Según cuenta José: “Luego pasamos a animar la elección de la reina de la Universidad Católica Andrés Bello y en una ocasión Venevisión nos invitó a participar en el Venemarathon, un especial de televisión donde se presentaban las grandes estrellas. Tras esa experiencia me dediqué a ser locutor de cabina y después, en 1963, hice un programa llamado ‘Aquí está el circo’”.

“En los años 60 tuvimos también el programa ‘El show de Richard’, producido por los dos, y animado por Richard. En esos años nos desempeñábamos como productores independientes. Luego se nos vino a la mente una gran idea, fundar una agencia de publicidad, y creamos Talento Publicidad, a principio de los años 70. Manejamos cuentas como Lotería del Zulia y Savoy. Yo creé el eslogan ‘Savoy con sabor venezolano’. Esas dos décadas para nosotros fueron maravillosas”, contó.

“También hicimos programas como ‘Los cuentos de Pepe Primo’, ‘Si resbalas pierdes’, ‘Agárralo si puedes’, ‘Buenos días, Venezuela’, ‘Busca el personaje’ y paralelamente Richard hizo comedias y trabajó en telenovelas”, añadió en ocasión de repasar su trayectoria.

La vida artística de José dejó grandes legados, pues en los espacios que animaron Los Brothers, obtuvieron sus primeros aplausos Los Darts, Los Supersónicos, Los Impala, Rudy Márquez, Henry Stephen, Tania, Armando Biart y otros.

José Hernández, como su hermano, se apartó de la TV para consolidarse en actividades empresariales menos afectadas por modas o tendencias, especialmente en el área de la construcción.

Y así despedimos a un pionero y le decimos adiós con esa nostalgia que rima con Víctor Saume, Renny Ottolina, Amador Bendayán, Musiú Lacavalerie y tantos otros que hicieron de nuestra pantalla chica una enorme caja de sorpresas y ritmos.