El diputado para la Asamblea Nacional y presidente de la Federación Internacional de Abogados, capítulo Venezuela, Ramón Flores Carrillo; aseguró que el Dr. Alejandro Lapadu, presidente de la FIA, respalda a la Asamblea Nacional, donde condena la ruptura del orden democrático por parte del gobierno utilizando al TSJ.
Nota de prensa
“El Dr Alejandro Lapadu, presidente de la Federación Internacional de Abogados, en su preocupación por la democracia y el estado de derecho que hoy no reina en Venezuela, emitió un comunicado luego de que el TSJ tomara facultades impropias a sus funciones y vulnerando la división de poderes en Venezuela”.
El dirigente de la tolda naranja señaló que La Federación Interamericana de Abogados(FIA) es un Órgano adscrito a la Organización de Estados Americanos(OEA) desde hace 77 años, cuya génesis es el fortalecimiento del Estado de Derecho y la Democracia, la defensa de los DDHH y la separación de los poderes públicos, en América e Iberoamérica donde existen aproximadamente seis millones de agremiados, el Capítulo Venezolano que preside el jurista y Diputado Dr Ramón Flores Carrillo, junto a la Directiva los Dres Elio Castrillo Vice presidente, Dr Jesús Rodríguez Director General, Ex Magistrado Alfonzo Valbuena, Dip José Gregorio Correa, Concejal Alfredo Jimeno, Dra Libia Pratt, Dr Eder Solarte(jr) Dr Elleris Martinez, Dr Carlos Escalona quienes remitimos un informe pormenorizado al Comité Ejecutivo de la FIA que preside el Argentino Dr Alejandro Lapadu, a los fines conducentes para que se emitiera un pronunciamiento sobre lo sucedido en Venezuela, desde Washington, sede de la Honorable FIA.
Flores Carrillo explicó que en el segundo párrafo, se solicita la aplicación de los artículos 21 y 22 de la Carta Democrática de la OEA, hasta que se restaure el sistema democrático en Venezuela.
“El empeño del Gobierno Nacional por hacer irrelevante todas las acciones que se produzcan desde el Poder Legislativo, la han convertido en objeto de agresiones desde el propio momento de su elección en diciembre de 2015. La desincorporación de cuatro diputados proclamados por el Poder Electoral, el desconocimiento de las demás autoridades de las decisiones adoptadas por la Cámara, y las más de 50 sentencias emanadas del Tribunal Supremo de Justicia en contra del Parlamento forman parte del resumen de agresiones recibidas en apenas 15 meses de gestión”.
Para concluir el diputado Flores Carrillo, solicitó la restitución del estado de derecho en Venezuela, convocatoria a elecciones generales para comenzar a construir esa Venezuela de paz, bienestar y progreso que tanto queremos los venezolanos.