El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, junto a diputados de la tolda naranja como Gaby Arellano, Juan Andrés Mejía, Juan Guaidó, entre otros, acompañados por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, continúan la marcha por la autopista Francisco Fajardo rumbo a la Asamblea Nacional.
Nota de Prensa
Guevara encabeza a los cientos de personas que lograron evadir el bloqueo y la represión protagonizada por la PNB y la GNB en la avenida Libertador de Caracas, para impedir que los manifestantes que exigen la destitución de los magistrados golpistas del TSJ llegaran a la Asamblea Nacional.
El vicepresidente de la AN indicó que “nada impedirá que la voluntad cívica, pacífica y democrática de los venezolanos cansados de este régimen llegue a la Asamblea Nacional para respaldar la sesión del poder legislativo. Aquí hay una realidad inocultable, hubo un golpe de estado por parte de unos magistrados de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia tal como lo reconoció la fiscal general de la república, eso es un delito que debe ser sancionado como mínimo con la destitución de esos señores. Venezuela hoy dice #FueraMagistradosGolpistas y lo dice en las calles de toda Venezuela”.
Minutos antes grupos de motorizados arremetieron con disparos contra los manifestantes en la autopista con el objetivo de dispersar a la multitud, tal como lo denunció Tintori a través de sus redes sociales, al tiempo que reiteró el carácter pacífico de la protesta versus la violencia de los grupos afectos al régimen.
La diputada Gaby Arellano denunció que el ministro Ricardo Molina encabezó el ataque de los colectivo motorizados y reafirmó que “esto más bien fortalece el espíritu de lucha y de protesta de los venezolanos que hoy también reclaman la severa crisis humanitaria que afecta al pueblo venezolano”.
El diputado Juan Andrés Mejía reiteró que “hoy pueblo y diputados de oposición marchamos juntos y unidos amparados en los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional con un objetivo muy claro: 1. Restitución plena de las atribuciones de la Asamblea Nacional, 2. Respeto a la Constitución, 3. Libertad inmediata de los presos políticos y, 4. Elecciones generales ya en 2017.
Los diputados que también son acompañados por concejales del área metropolitana de Caracas como Alfredo Jimeno, Luis Somaza, Rafael del Rosario y Reinaldo Díaz, afirmaron que la actividad solo culminará cuando se llegue a la AN porque esto es un ejercicio de resistencia no violenta y democrática.