El presidente del Centro de Ingenieros del Estado Zulia (CIDEZ), Marcelo Monnot, junto a agremiados profesionales, la Mesa de la Unidad Democrática, Movimiento Estudiantil Zuliano y Fuerzas Vivas del estado Zulia exigieron que se den fechas para las elecciones regionales que están vencidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como también la destitución de los magistrados (TSJ) que incumplieron las leyes constitucionales.
“Desde el año pasado estamos exigiendo elecciones regionales y aún no hemos tenido ninguna respuesta, como también exigimos la renuncia de forma inmediata de los magistrados del TSJ, que están de espalda al pueblo”.
Monnot comentó que en unidad se ha logrado los objetivos planteados, por eso hace un llamado a toda la sociedad civil para dar el todo mediante manifestaciones pacíficas, y hacer todas las medidas que estén al alcance para restablecer el respeto a los derechos en Venezuela.
“Si nosotros hemos demostrado con voto y fuerza, en unidad se ha logrado los objetivos planteados y si seguimos de esta manera estoy seguro que el cambio en nuestro país está cerca”.
El Presidente del CIDEZ acotó que rechaza la represión que se ha observado los últimos días por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, debido a que por pensar diferente no se justica tal agresión.
“Nosotros rechazamos la represión de una fuerza armada que están de espalda al pueblo y a favor de los oficialistas. Consideramos que las manifestaciones deben ser pacíficas como lo establece las leyes”.
Nota de prensa