El expresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Henry Ramos Allup, se pronunció ante los hechos ocurridos este jueves y las palabras emitidas por los principales líderes del régimen de Nicolás Maduro. Aseguró que no es como dijo el diputado Diosdado Cabello y Aristobulo Isturiz, que buscan un derramamiento de sangre para salir del Gobierno, sino por por los votos de los venezolanos.
Allup afirmó que Cabello, “un militar retirado, manda mas que el alto mando militar”. Asimismo, expresó que “ni con sangre habrá cambio en Venezuela así lo dijo hoy Diosdado. Y no será así el cambio no será con sangre sino con votos”.
En respuesta a Istúriz, el parlamentario dijo: “¿Cuál independencia Aristóbulo?, si tú y tu corrupto régimen acabaron con la independencia de Venezuela”.
Alegó que “un gobierno democrático lejos de reprimir, garantiza que el pueblo cumpla con el derecho que le pertenece”. Igualmente, indicó que lo único que ha pedido la mayoría del país es que se cumpla la constitución y que se destituya a los magistrados del TSJ.
El también secretario general de Acción Democrática habló de la supuesta orden de captura contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, asegurando que “hoy fue contra Henrique, la represión por parte del Gobierno al querer detenerlo, el no ha hecho nada para que lo detengan”.
Concluyó diciendo que “nosotros somos diferente a la gente del gobierno, ellos son una pandilla y nosotros somos contingentes”