El coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua, Rolman Rojas, pidió a todas las fuerzas vivas que se pronuncien en torno a la ruptura del hilo constitucional por parte del Tribunal Supremo de Justicia.
Nota de prensa
“Hoy el pueblo de Aragua se ha hecho sentir ante los poderes públicos a pesar de la represión de la Policía del estado, y lo digo con total responsabilidad y poniendo la cara porque no tenemos miedo, el pueblo salió a las calles a entregar un documento ante la Fiscalía General del estado Aragua con la intención de que se pronuncien sobre el Golpe de Estado que dio el TSJ. Ya la Fiscal, Luisa Ortega Díaz, se pronunció, ahora necesitamos que todos se pronuncien”.
Indicó que las peticiones que formulan los dirigentes de la oposición para negociar la transición con el régimen son claros: 1.- Apertura del canal humanitario. 2.- Liberación de los presos políticos. 3.- Elecciones generales y 4.- El respeto a la Asamblea Nacional. “Queremos elecciones de manera inmediata y es lo que el pueblo pide en las calles, lo estamos viendo en el estado Aragua y en toda Venezuela, el pueblo en la calle manifestándose en pro de la democracia”.
Rojas exhortó a la dirección de la Policía de Aragua y a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional para que digan de una vez por todas, “si están del lado del pueblo o del lado de los tiranos, pónganse los pantalones. Ya basta de tantos atropellos. Hoy el pueblo unido, los gremios, los estudiantes, profesores, amas de casa, obreros, transportistas y demás, salieron a la calle con la firme intención de decirle a este régimen: ¡Ya basta de dictadura! y la única forma que tenemos de salir de este desastre es con un pueblo unido que clama por la democracia y que clama por elecciones generales, que son un derecho adquirido”.
Indicó que los actuales momentos todas las fuerzas vivas del país deben fijar una posición “porque se ha roto el hilo constitucional y es un llamado para activar el artículo 333 de la Constitución, que establece que cualquier ciudadano embestido o no de autoridad, debe colaborar con la restitución de la democracia, por eso hacemos un llamado a todo el pueblo en general para que se pronuncien y sobre todo permanezcan en las calles hasta que el Consejo Nacional Electoral diga la fecha de las elecciones generales”.
Repudio a la violencia universitaria
El coordinador de VP en Aragua y también profesor universitario condenó la violencia y el allanamiento que hiciera la Guardia Nacional a la Universidad Carabobo en la sede de Bárbula, Valencia. “Nosotros repudiamos la forma como ingresaron los efectivos castrenses, quienes dispararon de manera cobarde contra nuestros estudiantes, que son el futuro del país”.
Dijo que tanto los estudiantes de la UC como las autoridades “resistieron democráticamente” ante esa brutal embestida. “El gobernador de Carabobo tuvo que reconocer el ilegal allanamiento de la autonomía universitaria y por ello la decisión de destituir al Comandante del Comando Regional Número 2 (CORE2), de Valencia, estado Carabobo, por permitir el ingreso de efectivos castrenses a esa casa de estudios.
Rojas dijo para finalizar que hechos como estos no pueden seguir repitiéndose en el país, porque los estudiantes se sumaron pacíficamente a un llamado de resistencia en la calle que hizo la misma sociedad civil. “Nadie está actuando con violencia, porque ahorita la violencia solo le conviene al régimen. Estamos en la calle y permaneceremos en ella hasta restituir la democracia en Venezuela”.