El presidente de Francia, François Hollande, dijo el viernes que la “respuesta” de Estados Unidos en Siria tras un presunto ataque químico debe “ahora continuar a nivel internacional”.
“Considero que esta operación fue una respuesta”, dijo Hollande. “Ahora, debe continuar a nivel internacional, si es posible en el marco de Naciones Unidas, para que podamos sancionar a Bashar al Asad y evitemos que se vuelvan a utilizar armas químicas”, declaró el mandatario francés.
“Actualmente, debido a esta tragedia (…) hay también una posibilidad de abrir negociaciones y permitir una transición política en Siria”, agregó Hollande, que convocó para las 19H00 un Consejo de Defensa en el palacio del Elíseo.
Los buques estadounidenses “USS Porter” y “USS Ross”, que se encontraban en el Mediterráneo oriental, lanzaron el viernes hacia las 00H40 GMT 59 misiles Tomahawk contra la base de Al Shayrat, en la provincia central de Homs.
Según el Pentágono, esta base había sido el punto de despegue de los aviones que lanzaron el pasado martes un ataque químico atribuido al régimen sirio que dejó al menos 86 muertos, incluidos 27 niños en la localidad de Jan Sheijun (noroeste). AFP