El presidente estadounidense Donald Trump saludó el “formidable avance” en las relaciones con China, durante el segundo día de conversaciones con el presidente Xi Jinping en su club de lujo Mar-a-Lago, en Florida.
“Hemos tenido un formidable avance en nuestra relación con China”, dijo Trump sin dar más detalles. “Realmente creo que se han hecho progresos”, agregó, declarando que la relación entre ambos países es “espectacular”.
Los dos líderes esperan alcanzar acuerdos en comercio y empleo, con el objetivo de aceitar una relación vital que ha sufrido los embates de una dura retórica de ambas partes.
El inicio de la cumbre el jueves en la llamada “Casa Blanca de invierno” de Trump en la costa Atlántica de Florida tuvo un inicio dramático. Por un lado, los dos líderes de las mayores potencias económicas mundiales se reunían por primera vez, y por otro el presidente estadounidense lanzaba su primer ataque de misil a otro país.
Pero el magnate inmobiliario parecía confiado en el éxito de la reunión. “Tuvimos una larga conversación, hasta ahora no obtuve nada”, dijo. “Pero puedo prever que a largo plazo tendremos una excelente relación y estoy deseoso de que eso suceda”, dijo.
De acuerdo a la agencia oficial de noticias Xinhua, el líder chino retribuirá la hospitalidad de su anfitrión estadounidense en una fecha que no se precisó.