Nadie vio venir el ataque. No escucharon a los sujetos llegar. Estaba oscuro: era de madrugada y la mayoría dormía. Pero fueron las detonaciones que sonaron varias veces seguidas las que los alertaron, reseña Correo del Caroní.
Hicieron eco a las 2:00 de la madrugada de este sábado en la calle Paraíso, en la invasión Villa Celestial, al final de la avenida Atlántico de Puerto Ordaz. Algunos no sabían de dónde venían los tiros.
Hasta que escucharon los gritos que venían de una de las viviendas. La escena era desgarradora: eran dos los fallecidos y una mujer estaba herida. En la cama había quedado el cuerpo de Jhorwis Jesús Machado Castro, de 30 años, y el de su hija, Anarella Lucia Machado Yánez, de dos años.
La mamá de la menor, Yelifer Lisett Yánez Luna, de 27 años, resultó lesionada. Aunque intentaron trasladar al joven junto a su hija a un centro hospitalario ambos estaban muertos tras ser heridos de bala.
Según versiones preliminares, las víctimas estaban durmiendo cuando fueron emboscados por varios individuos los cuales efectuaron varios disparos a través de la ventana, al cuarto principal de la casa.
Tras disparar varias veces, huyeron. El móvil del crimen fue la venganza, afirmaron fuentes ligadas a la investigación. El ataque al parecer iba dirigido a Machado.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolectaron en el lugar 14 casquillos calibre 9 milímetros y 4 proyectiles parcialmente deformados.