Dirigente de Voluntad Popular Aragua y concejal del municipio Santos Michelena, Aristides Martínez, aseguró que las protestas de calles, originadas en los últimos días, no solo buscan un cronograma electoral, sino que reclaman un nuevo rumbo en la conducción del país, “donde lo primordial es el respeto a la constitución”.
Nota de prensa
A su juicio son varios puntos para salir del atolladero, entre ellos: “el respeto a la constitución que ha sido violada flagrantemente por el gobierno central y la liberación de los presos políticos”. Con respecto a esto último, Martínez afirma que “sería una demostración de que de verdad se quiere respetar el derecho para todos los ciudadanos y no mantenerlos presos o inhabilitados”.
Asimismo, expresó que otra de las soluciones es la separación de los poderes. Donde cada uno ejerza sus funciones garantizando la transparencia y ecuanimidad en todos sus actos sin regirse por un escollo partidista, en el que el TSJ no sentencie o delibere a favor de un color en específico.
“Abrir de inmediato el canal humanitario para lograr medicinas y suministros con la prioridad que se requiere en todo el país por la aguda crisis hospitalaria y el nefasto estado en el cual se encuentra la salud”, agregó dentro de las soluciones a la crisis.
Por lo que pidió elecciones generales para relegitimar todas las autoridades. “Un cronograma que implique contarse todo el mundo desde presidente de la República hasta concejales, para poder lograr un margen de credibilidad nacional e internacional que permita a Venezuela recobrar una imagen mundial con sus nuevos representantes y actores garantes de la democracia”.
El dirigente de la tolda naranja, también indicó que “por ahora las acciones de calle representan el fuerte brazo para lograr la Venezuela que todos queremos para nuestros hijos, no debemos conformarnos con un cronograma regional porque no nos están regalando ni otorgando nada, eso es algo que expiró en diciembre pasado y están recibiendo ñapa”.
Por lo que afirmó que “no debemos parpadear ni distraernos de nuestro objetivo, que no es otro que restituir el hilo democrático, adecentar los poderes públicos e instituciones, preservar nuestra integridad para lograr el cambio que tanto merece nuestro Estado”.