Dos ornitorrincos han sido decapitados en un parque de Albury, en el suroeste de Australia, informaron las autoridades, que denuncian un acto “cruel”.
Hazel Cook, una responsable local, explicó al Border Mail que, según el veterinario, los ornitorrincos no fueron víctimas de otros animales salvajes.
“Se ve dónde han intentado cortar la vértebra”, dijo, sin saber si la decapitación fue anterior o posterior a la muerte.
“No tenemos ni idea sobre el motivo por el que alguien haría algo así, en particular a un animal tan tierno como un ornitorrinco”, añadió.
Una portavoz de los parques nacionales del estado afirmó que parecen haber muerto “por un acto cruel y abyecto contra uno de los animales australianos más amados”.
El ornitorrinco, un animal nocturno, es uno de los pocos mamíferos que ponen huevos. Se alimenta de gusanos, insectos y pequeños crustáceos.
Tiene un hocico en forma de pico de pato, pelaje espeso, patas y cola como las del castor. Es inofensivo aunque las patas de los machos adultos están cubiertas de aguijones cuyo veneno puede resultar muy doloroso para los seres humanos.
AFP