Oriette Ledezma: Régimen madurista convierte Semana Santa en infierno represivo

Oriette Ledezma: Régimen madurista convierte Semana Santa en infierno represivo

110417. Oriette Ledezma en la AN (2)

 

Desde la Asamblea Nacional, la hija del Alcalde Metropolitano, Oriette Ledezma, condenó los actos violatorios de Derechos Humanos que el régimen de Nicolás Maduro ha cometido contra el pueblo venezolano, durante las cinco jornadas de protesta de esta Semana Mayor, la cual calificó de “infierno represivo madurista”.

Nota de Prensa

Aprovechó la ocasión para reiterar la solicitud de libertad de todos los presos políticos, entre ellos su padre Antonio Ledezma, quien tiene 782 días detenido arbitrariamente.

Durante su participación en el encuentro con los diversos sectores de la sociedad civil organizado por la directiva de la AN, , Oriette Ledezma aclaró que los familiares de los presos políticos también representaban a los perseguidos y a los exiliados, “quienes siguen luchando fervientemente por la libertad de Venezuela”.

Consideró “intolerable” que continúen presos los PM del 11 de abril de 2002. “Existen actualmente expolicías metropolitanos detenidos injustamente por el simple hecho de cumplir con su trabajo. Ellos estaban defendiendo una marcha pacífica que buscaba libertad de los ciudadanos y la mejora de la calidad de vida de los mismos. Ha pasado todo este tiempo y la situación del país cada día es peor”.

La joven Ledezma hizo un llamado al pueblo venezolano a “no bajar la guardia ni un momento más. No es posible que más de cien familias estén en desgracia absoluta porque algunos de sus miembros hayan pensado distinto, convirtiéndose en presa de esta dictadura. Rechazamos que el número de presos políticos haya aumentado con la fuerte represión que sufrimos los ciudadanos en los últimos días”.

Condenó que el régimen de Maduro no diferencie a políticos de civiles y también “arremeta” contra médicos, estudiantes, educadores, deportistas, intelectuales, abuelos y niños, entre otros.

En representación de todos los familiares de los presos políticos, Oriette Ledezma se comprometió a “hacer cumplir el Artículo 333 de la Constitución” y a mantenerse en la calle. “Este régimen va a seguir y no podemos perseguirlo. Vendrán amenazas, inhabilitaciones y no lo podemos permitir, agregó”.

Entre lágrimas
Por su parte, Ana María Da Costa, hermana del politólogo y preso político Vasco Da Costa, denunció que quienes acuden a los centros penitenciarios a visitar a sus consanguíneos son “humillados” por los efectivos de seguridad del Estado.

“Si no te desnudas no podrás ver a tus familiares”, afirmó al tiempo que exigió “justicia”, “respeto” y “libertad” para todos los detenidos por asuntos políticos.

“Queremos que la Asamblea Nacional sea respetada, que se abra el marco jurídico para poder ir a elecciones libres y que se hagan valer los Derechos Humanos, los cuales deben ser respetados a fin de que nadie más pase por lo que está pasando Antonio Ledezma, mi hermano Vasco y todos los demás presos políticos. Lo que pedimos es justicia, respeto y libertad”.

Luego de este encuentro se conformó una mesa de trabajo con cada sector, los familiares de los presos políticos se reunirán con un grupo de diputados designados, entre ellos Richard Blanco, a fin de acordar las propuestas de cambio de este grupo de personas.

Exit mobile version