Suspendidas temporalmente tres rutas de Metrobús que parten desde Altamira

Suspendidas temporalmente tres rutas de Metrobús que parten desde Altamira

Archivo

metrobuses

 

Las tres rutas del sistema de transporte superficial Metrobús que parten desde Altamira, municipio Chacao, estado Miranda, permanecerán suspendidas temporalmente, tras los actos de vandalismos registrados la tarde de este lunes y de los que resultó destruido la caseta Puesto de Control de Metrobús.

AVN

La información la dio a conocer este martes el presidente del Sistema Metro de Caracas, Gerardo Quintero, quien en declaraciones a la prensa, desde Plaza Venezuela, manifestó que esta medida fue tomada en resguardo de los operadores y de los usuarios que utilizan las tres rutas.

Detalló que una de las rutas es El Cafetal-Altamira, que comprende 14 paradas: La Floresta, La Estancia, Tamanaco, Amazonas, Chuao, Santa Marta, Santa Lucía, Caurimare, San Luis, El Limón, Santa Paula, Santa Ana, Los Naranjos y Santa Clara.

Las otras son El Hatillo-Altamira, que abarca 12 paradas (La Güairita, Centro Médico, Las Esmeraldas, Los Pinos, Cigarral, La Boyera, La Cabaña, Mediterráneo, La Muralla, El Hatillo I, El Hatillo II y La Lagunita), y La Trinidad-Altamira, con 12 paradas (Río de Janeiro, Veracruz, Paseo Las Mercedes, Santa Fe, Parque Humbolt, Club Hípico, Prados del Este, La Trinidad, Sorocaima, González Rincones, Zona Industrial y Las Vegas).

Quintero mencionó que estas tres rutas prestan servicio a unos 10.000 usuarios, por lo que llamó a la consciencia a quienes atentan en contra de las instalaciones y bienes del sistema, tanto del subterráneo como el superficial.

“El llamado es la consciencia de todos los venezolanos, No queremos violencia, queremos seguir con la prestación de los servicios”, manifestó el presidente del Metro, quien se encontraba en compañía de Edison Alvarado, presidente del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas (Sitrameca).

Indolencia del alcalde

En las declaraciones a la prensa, Alvarado también repudió estos hechos vandálicos y repudió que el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchaco, mantenga una postura indiferente e indolente ante los resultados de las acciones de los grupos de choque generadores de violencia de calle.

Recordó que es deber del alcalde garantizar la seguridad ciudadana con la policía municipal, labor que —recalcó— debe incluir los operadores del Metro y del Metrobús. “Ese es el deber ser un alcalde”, dijo.

“Donde gobierna la derecha no hemos percibido ningún llamado (de sus autoridades) y de tratar de coordinar para garantizar las medidas necesarias de seguridad ni para los usuarios ni para nuestros trabajadores”, lamentó.

Exit mobile version