Fernando Andrade: No se pueden permitir actos vandálicos contra la iglesia católica

Fernando Andrade: No se pueden permitir actos vandálicos contra la iglesia católica

catedralsancristobal

 

De forma contundente rechazó el alcalde del municipio Michelena, Fernando Andrade, las acciones perpetradas en el inicio de la Semana Santa donde fieles acuden a los templos a pedir día a día por Venezuela y a renovar su fe cristiana.





Nota de prensa

Las declaraciones del alcalde Andrade se hicieron tras el pronunciamiento de la Diócesis de San Cristóbal sobre los grafitis con mensajes en contra de integrantes de la iglesia católica que aparecieron en paredes de algunos templos de la ciudad este miércoles.

Andrade ofreció sus palabras de solidaridad a todo el cuerpo eclesiástico de la Diócesis de San Cristóbal, puesto que ellos siempre se han encargado de guiar espiritualmente a los tachirenses bajo los verdaderos valores cristianos enmarcado en el amor, la fe y la unión.

“No es justo que en Venezuela se tengan que ver este tipo de actos vandálicos, pretendiendo destruir a quienes han sido dispuestos para el servicio del pueblo, exijo a las autoridades correspondientes una seria investigación ante lo ocurrido hoy contra la iglesia católica en el estado Táchira”, apuntó.

Por otra parte, la primera autoridad civil del municipio Michelena, también repudió lo acontecido en la Basílica de Santa Teresa en Caracas, donde afectos al oficialismo ingresaron al templo en el que se oficiaba la misa del tradicional nazareno gritando consignas a favor del Gobierno Nacional, lo que desató un enfrentamiento entre opositores y oficialistas, donde grupos violentos intentaron golpear al cardenal, Jorge Urosa Savino, a lo que Andrade dijo que no se pueden permitir convertir las iglesias en campos de batalla, pues es un lugar de paz para quienes allí acuden.

Andrade, pidió a la feligresía dedicar este tiempo a orar por los sacerdotes del país, por quienes interceden por todos los fieles diariamente y acercarse cada vez más a ellos, quienes siempre tienen una mano amiga para los más necesitados.