El periodista nacido en Uruguay, Sebastián Pérez Pezzani, sigue incomunicado en Caracas y la embajada francesa en Venezuela anunció que hará gestiones para lograr su liberación, reseña El País.
Pérez Pezzani fue detenido el martes 11 cuando llegó al aeropuerto de Maiquetía, cerca de la capital venezolana, por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia. Había llegado para reportar sobre la crisis en Venezuela para la agencia francesa CAPA.
Junto a Pérez Pezzani fue detenido el periodista venezolano Yonathan Guides. La situación generó preocupación en el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, el uruguayo Edison Lanza. La madre de Pérez Pezzani dijo que este sabía que iba a ser un trabajo peligroso.
#ALERTA Sebastian Pérez y Didier Barral, reporteros franceses de @AgenceCAPA, siguen detenidos y ayer fueron presentados sin defensa #13Abr
— SNTP (@sntpvenezuela) 13 de abril de 2017
#ALERTA Audiencia del periodista @YonnathanGuedez detenido en #Lara, prevista para este #14Abril a las 5:00 pm fue diferida para este lunes
— SNTP (@sntpvenezuela) 15 de abril de 2017