Francisco Sucre, diputado por el estado Bolívar a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, invita a todos lo venezolanos que están cansados de este régimen a que participen en la nueva agenda política que ha presentado la Unidad para los próximos tres días.
Nota de prensa
Sucre, quien ha acompañado todas protestas de calle tanto en Guayana como en Caracas, indica que desde ya las comunidades, organizaciones políticas, gremios y demás actores de la sociedad deben organizarse para asistir masivamente a cada una de las actividades que se han presentado.
“Estamos dejando que todas las personas se organicen en sus espacios. Estamos en resistencia y no enfriaremos la calle, así que está equivocada la dictadura si cree que con su llamado engañoso a diálogo nosotros desviaremos la ruta, el único camino que tenemos es la calle. Hasta ahora hemos resistido con determinación para liberar a Venezuela de esta dictadura”, destacó.
Para este sábado 22 de abril, informó Sucre, está previsto que en todos los estados del país se realice “la Marcha del Silencio”.
“Los asistentes deben ir vestidos de blanco y en silencio, queremos rendirle tributo a los venezolanos que han muerto durante las manifestaciones pacíficas a mano de los asesinos que dirige el Gobierno. El punto de partida en Caracas será desde la Conferencia Episcopal y, en cada estado y municipio, en las curias diocesanas”, subrayó.
Indicó que para el lunes 24 se está llamando a un “Gran Plantón Nacional, que consistirá en tomar las principales vías del país y permanecer en ellas todo el día en repudio a la dictadura, como lo detallara la tarde del jueves el primer vicepresidente del parlamento y compañero de partido, Freddy Guevara”.
Recordó que las protestas cívicas son un derecho consagrado en la Constitución y que, bajo ninguna circunstancia, permitirán que este régimen impida las manifestaciones de calle.
El parlamentario indica que no es momento de abandonar la lucha sino de intensificarla, y agradeció a todos los venezolanos que han acudido a las convocatorias.
“Pese a la represión brutal del Gobierno, a través de las Fuerzas Armadas, los venezolanos estamos decididos a lograr un cambio de gobierno. Estamos cerca de la libertad y por eso todos debemos estar en la calle, la lucha siempre ha sido por una convocatoria general de elecciones, pero el año pasado Nicolás Maduro nos robó el referendo revocatorio y las regionales, este año pretende robarnos los pocos derechos que aún nos quedan, pero no lo permitiremos porque hoy hay hombres y mujeres decididos a reconquistar la democracia de manera pacífica y constitucional”, destacó.
Resaltó que también están comprometidos con la liberación de los presos políticos y la restitución de los derechos políticos de varios líderes que han sido inhabilitados por “la dictadura”.
“Hasta ahora hay casi 1000 detenidos desde el 4 de abril hasta la fecha. Nosotros estamos con ellos y por eso hay varios equipos de abogados trabajando en cada caso, por que estos ciudadanos que se están convirtiendo en los nuevos héroes de Venezuela”, apuntó.