En la reciente conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, Instagram anunció que su aplicación en ambiente Android contará a partir de ahora con funcionalidad, aunque el usuario no cuente con servicio de Internet.
De acuerdo a lo explicado por los representantes de Instagram, todas las publicaciones que se hayan cargado mientras hubo conexión WIFI se podrán ver, comentar y salvar, sin que se necesite conexión a Internet. Adicionalmente, se podrán crear publicaciones y guardar borradores, que automáticamente se enviarán tan pronto el celular tenga conexión WIFI.
Esta iniciativa prolongará el uso de Instagram por parte de usuarios en regiones con acceso intermitente a Internet y también para aquellos con planes de datos limitados o dependientes de conexiones WIFI de terceros.
También estarían disponibles los videos e imágenes que tanto nos entretienen, ubicados en la opción de explorar (lupa en la parte inferior de la pantalla).
No se hizo mención a las historias de Instagram, pero pensamos que también estarán disponibles aquellas que se cargaron mientras el usuario disponía de acceso a WIFI.
Buenas noticias para los fans de Instagram.
Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.