“Con discursos incendiarios, irrespetuosos, amenazantes; con acciones que reafirman represión, atropellos a los que opinamos diferente, a la disidencia demócrata, el gobierno se presenta ante el país intentando engañar y manipular a la opinión pública nacional e internacional, con elocuentes llamados a paz, y gritos desesperados por elecciones sin ningún tipo de reglas justas y transparentes. El gobierno es falso, porque acorrala a la dirigencia, inhabilita líderes, señala partidos, y los califica de terroristas. Es falso, porque toda la unidad le ha manifestado cuáles son las condiciones para una democracia sustentable, y aún no da respuestas. Es mentiroso porque dice querer paz, y ampara a colectivos armados tras los escudos y armas de la guardia nacional. Es mentiroso, porque los efectivos militares incluso golpean a jóvenes y abuelitos.”
Nota de prensa
Precisa Roberto Smith, quien realiza análisis junto a los diputados Luis Florido y Juan Guaidó luego de la reciente gira a Brasil, de los parlamentarios, para seguir denunciando la realidad venezolana ante el concierto de naciones.
Smith apunta, que “Voluntad Popular y la Mesa de Unidad Democrática siguen herméticos e indeclinables en la solicitud de un país en crisis. El gobierno debe demostrar sincera voluntad política, para resolver la situación en profundidad. Aquí si están pasando muchas cosas desfavorables para todos. Y en cada sector de Venezuela, alto, medio y esencialmente de estratos populares la gente está exigiendo cambio, en paz, en ruta constitucional y democrática. Y esta solicitud está avalada, por energía, justicia y sobradas convicciones.”