El pasado miércoles 26 de abril, la agenda de calle planteada por la Mesa de la Unidad Democrática, en rechazo al autogolpe de estado por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, continuó en la zona metropolitana del estado Yaracuy, con una movilización pacífica hasta la Defensoría del Pueblo.
La respectiva concentración y posterior marcha, partió de la plaza Teófilo Domínguez, de la ciudad de San Felipe y continuo por las principales avenidas de la capital; hasta llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo en la localidad.
En esta oportunidad, la actividad encabezada por el Diputado a la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri; tenía como propósito entregar un manifiesto, exigiendo la respuesta del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y en referencia a dar inicio al proceso de destitución de los Magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
“Estamos exigiendo respuesta a los escritos antes consignados; en referencia a la solicitud de remoción de los Magistrados, que fueron cómplices del autogolpe de estado”. Declaró el presidente de la subcomisión de medios de la AN, Biagio Pilieri, luego de entregar el documento, en compañía de los representantes de los diversos partidos que integran la MUD; ante la Defensoría del Pueblo, seccional Yaracuy.
El parlamentario también cuestionó el desempeño del actual defensor del pueblo, al tiempo que informo, que la ruta de la Unidad Democrática siempre ha sido pacífica y constitucional. “El defensor del pueblo no ha entendido que su deber es, justamente proteger y defender al pueblo”. afirmó, “estamos haciendo un reclamo legítimo, amparando nuestra solicitud de remoción de los Magistrados, en los artículo 11, 28 y 32 de la ley”. sentenció Pilieri.
“Continuaremos en la calle hasta lograr el cambio”
En referencia al Decreto Nº 3.914, elaborado y anunciado en rueda de prensa el pasado viernes 21 de abril, por el Gobernador del estado, donde explica que cualquier persona que se encuentre en una concentración o marcha de cualquier tolda política o de tipo personal, puede ser aprehendida por los cuerpos de seguridad del estado, al ser consideradas como “alteración a la paz y agentes generadores de zozobra”; Pilieli aclaró que es ilegal, ya que a juicio del parlamentario y líder de la Unidad, “Julio León debe preocuparse por resolver el problema de escasez de alimentos y fallas en el servicio de agua para Yaracuyanos, y no tomar atribuciones que no le conciernen, creando decretos inconstitucionales”.
Para finalizar, la coalición unitaria, manifestó que continuaran en la calle, en tanto no haya respuesta concreta a sus peticiones frente al poder moral. “Dejamos claro, que no abandonaremos la calle, hasta que haya cambio y elecciones”. Puntualizó el diputado opositor, Biagio Pilieri.
Nota de prensa