En el marco de la manifestación que la Mesa de la Unidad realizo el día de hoy en Ciudad Guayana en rechazo al Golpe de Estado, el coordinador de Movimientos Sociales de la MUD, Raúl Yusef, hizo saber que la crisis alimentaria y de desabastecimiento registra un recrudecimiento en la región y en el país como consecuencia de la caída pronunciada de la superficie sembrada y cosechada en lo que va de año.
El líder político guayanés expresó que en lo que va de año se ha sembrado 40% menos que en 2016 a nivel nacional y en Bolivar el descenso ronda el 60%, registrándose caídas brutales en las siembras de soya, caraotas, maíz y hortalizas del entre el 50% y el 90%. “Lo que ya se está traduciendo en un aumento acelerado de los precios de estos rubros, así como la profundización de una tendencia critica de alza del desabastecimiento para los próximos dos meses de granos, lácteos, hortalizas, carne, huevos y cereales”, dijo.
Yusef dejó entrever que la sostenida y creciente concurrencia a las protestas opositoras tiene una relación directa con el agravamiento de la crisis y la desaparición de la expectativa de que con el gobierno actual esta pueda mejorar, enfatizó “La gente sale a protestar atendiendo el llamado de la Unidad día tras día y en cada vez más sectores y con contundente participación de los sectores populares, porque entiende que con el actual gobierno la situación económica y social no va a mejorar, la gente comprende que el gobierno solo está ocupado en aferrarse al poder en lugar de priorizar la superación de la crisis, que es justamente lo que podría aliviar las tensiones sociales”.
El dirigente socialdemócrata explicó que el país necesita un cambio urgente de Presidente, gobernadores y alcaldes pues la prioridad de los actuales gobernantes de signo socialista es profundizar un modelo que ha conducido a las mayorías al hambre, la miseria y la desesperanza. “La crisis se está profundizando y esto se está traduciendo en que el actual espiral de protestas sea cada vez mayor y que este aún lejos de alcanzar su cúspide ¡Ojalá el gobierno rectifique y atienda las demandas de la MUD! Porque el pueblo está demostrando que perdió la paciencia… aunque hay razones para que esto suceda, pues no estamos ante un gobierno inteligente y pragmático, sino ante un gobierno chavista”, expresó.
Finalmente, el también productor agropecuario hizo saber: que en los próximos días estarán presentando un conjunto de medidas de emergencia con las que en un lapso corto de tiempo podrán reactivar el campo venezolano y la agroindustria y así dejar atrás la actual crisis de hambre y desabastecimiento. “Etapa en la que Bolivar será la nueva gran despensa de Venezuela. ¡Pronto vamos a gobernar! Y es tiempo ya de ir presentando la hoja de ruta del día después”.
Nota de prensa