En la grabación de dos minutos y medios se ven misiles, cohetes, y todo lo imaginable en términos bélicos, y además la Casa Blanca y el Capitolio destruidos de un bombazo, así como algún portaaviones estadounidense.
Por lapatilla.com
En el video, el “cineasta” de la propaganda coloca una mira sobre los diferentes objetivos, mientras un coro masculino entona una canción de tono guerrero que obviamente no entendemos. Luego se ven misiles impactando la Casa Blanca y el Capitolio con efectos primitivos de explosiones, como en la primera generación de video juegos.
El video se difunde cuando Norcorea acaba de probar sin éxito una de sus armas de largo alcance y Estados Unidos, en voz de Donald Trump, admite que la posibilidad de una guerra es real.
Por cierto, en una nota del diario El País, se señala que “A ese universo paranoico pertenece el vídeo y sus sones marciales. Con su sucesión de cañones, dianas, misiles intercontinentales fuego graneado y tropas trata de elevar la moral de una país paupérrimo que se ha embarcado en un pulso suicida con la primera potencia militar del planeta. El PIB de Corea del Norte es 1.600 veces menor que el de Estados Unidos. El vídeo no lo menciona.”