Almagro: Retiro de Venezuela de OEA no da carta blanca para consolidarse como dictadura

Almagro: Retiro de Venezuela de OEA no da carta blanca para consolidarse como dictadura

MIA28 WASHINGTON, DC (EE.UU), 23/2/2017.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo a Efe hoy, jueves 23 de febrero del 2017, estar "dolido" por las "mentiras" del Gobierno cubano sobre sus intenciones al querer asistir a un acto de la disidencia en la isla, y consideró que el país "no está listo" para volver al organismo, en Washington, DC. "Me duele porque esperaba y pensaba otra cosa. Yo soy, creo, el primer secretario de la OEA con una foto del Che Guevara (comandante de la Revolución cubana) en su despacho, y cuando alguien (el Gobierno cubano) tiene que justificar determinadas acciones a través de mentiras es que sus verdades valen todavía menos que esas mentiras y eso es lo grave en este caso", dijo Almagro. EFE/LENIN NOLLY

Luis Almagro, secretario general de la OEA (Foto Efe)
Alamgro señaló que el hecho de que la OEA haya recibido la nota de retiro por parte de Venezuela no da carta blanca al régimen para consolidarse como una dictadura. (Foto Efe)

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro se pronunció la noche de este lunes ante la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro de convocar a una Constituyente “comunal”.

“El hecho de haber presentado una nota de retiro de la OEA, no le da carta blanca al régimen para consolidarse como una dictadura. Tanto los países como el secretario general velarán por que ello no suceda”, dijo en un video que compartió en redes sociales.

A su juicio cada venezolano que sale a protestar es un símbolo para el continente entero. “Es la hora de que los derechos del pueblo sean restituidos, el continente pide que el país retorne a la democracia”, añadió más adelante.

Insistió en que la salida del sistema no es la solución a los problemas del país. “El cumplimiento de la Carta Democrática Interamericana si es la solución”, sostuvo.

Aclaró que la OEA “no es hoy parte del problema de Venezuela” y que “por el contrario, el cumplimiento de la Cosntitución y de la CDI, es en realidad la solución”.

Indicó que “no se puede hablar de soberanía sin la participación del pueblo” y que no se puede mencionar independencia “si no es el pueblo quien la construye”.

Exit mobile version