“Los dictadores del siglo XXI venezolano aniquilaron a la clase obrera venezolana, pero ésta resurgirá audaz y decidida en el contexto de una real y distinta estrategia para el desarrollo”, señaló el diputado Luis Barragán con motivo al Día del Trabajador.
Nota de prensa
A su juicio, el trabajador venezolano ha perdido toda calificación, “marginalizándose” y que explica que “el subempleo y el desempleo, lo han llevado a una creciente descalificación técnica, la imposibilidad de un salario real que le permita sobrevivir, la carencia de toda protección social y de una mínima libertad sindical apunta a la desproletarización que lo condena a una dictadura del ultrarrentismo, que únicamente beneficia a los privilegiados del poder”.
Para el parlamentario de Vente Venezuela, la recuperación del campo laboral sólo será posible a través de una economía abierta y competitiva que tenga por fundamento el progreso social, “con la promesa de una transición democrática que nos conduzca a una sociedad libre, de derechos humanos, calidad de vida, desarrollo económico y equidad social”.
Finalmente manifestó que este 1 de mayo se concentrarán y marcharán las grandes mayorías democráticas para que “se largue este socialismo que siquitrilló las más genuinas y legítimas esperanzas de los trabajadores, que hoy están desamparados”.
“Se dará una protesta masiva e inatajable que nos encaminará a la reivindicación del trabajo mismo para darle alcance al siglo XXI”, concluyó.