Denuncian red de empresas ligadas a Tarek William Saab

Denuncian red de empresas ligadas a Tarek William Saab

Corrupcio?n PDVSA Anzoa?tegui
Corrupcio?n PDVSA Anzoátegui

 

El ex-gobernador del estado Anzoátegui y actual defensor del pueblo, Tarek William Saab aparece vinculados a una red de empresas contratistas de Pdvsa y otros entes gubernamentales que han ganado millones de dólares tras la asignación de contratos fraudulentos, con sobreprecios, adjudicados a dedo, violando las leyes de licitación vigente. Así lo reseña maibortpetit.blogspot.com

Por Maibort Petit
@maibortpetit





Durante la gestión de Tarek William Saab como gobernador entre los años 2004-2012, fueron entregados contratos millonarios a un grupo de cinco empresas que están en manos de dos familias ligadas al actual defensor del pueblo según un reporte en nuestro poder. Las empresas están dominadas por los siguientes individuos:

1) Elías Ramón Koury Guevara (Sol Luisa Rodríguez Guanipe)
Yafeh Manuel Koury Guevara
Jorge Nasser Koury Guevara

2) Alejandro Josue Ruíz Mazzeo
María Trina Ruíz Mazzeo
Juan Antonio Ruíz Mazzeo

De acuerdo a un reporte -que contiene evidencias-, los hombres de mayor poder en el esquema de corrupción empresarial que ha funcionado por más de una década son Elías Ramón Koury Guevara y Alejandro Josue Ruíz Mazzeo. Los dos empresarios aparecen a la cabeza de negocios millonarios, y poseen múltiples propiedades en el extranjero.

Una de las características que llama la atención es que las empresas pasaron de ser entidades con modesto capital a empresas multinacionales, con propiedades, aviones y presencia en varios países. El crecimiento se produjo en menos de 5 años de operaciones.

Los contratos millonarios provenientes en su mayoría de Pdvsa- Oriente, y de los entes dependiente de la Gobernación del estado Anzoátegui fueron aprobados con abismales sobreprecios y a través de adjudicaciones directas, violando las leyes de licitación.

El reporte dice que las empresas que participan en el esquema hicieron entregas semanales de dinero en efectivo “de al menos 10 mil dólares” al gobernador o sus emisarios durante sus dos períodos de gestión en la gobernación de Anzoátegui. Los encuentros para recibir el dinero -proveniente de la corrupción- se realizaban en una oficina ubicada en el Centro Comercial Anna de Lecherías.

Para leer la nota completa pulse Aquí