El diputado por el estado Yaracuy, Luis Parra, calificó el llamado a Constituyente “Comunal” por parte de Nicolás Maduro como la continuación del Golpe de Estado.
Nota de prensa
“Esa Constituyente Comunal es la continuación del Golpe de Estado porque tal figura no existe en nuestra carta magna, y además, desconoce a una Asamblea Nacional legítima y electa por 14 millones de ciudadanos. Venezuela no necesita un nuevo texto constitucional, sino un urgente cambio de gobierno para salir de la profunda crisis a la que nos sometió este régimen”, expresó.
A su juicio, el primer mandatario sepultó este lunes lo que consideraban la mejor Constitución del mundo.
“Maduro es un traidor a la patria porque atenta contra la estabilidad de la república en perjuicio de la gente y del estado de derecho. En su afán de mantener el poder se acostumbró a violarla descaradamente. Ya no le sirve la que dejó Chávez porque perdió el respaldo popular; no quiere contarse porque sabe que el resultado será adverso y devastador. Ahora pretende meternos un paquete chileno con 9 propuestas directamente relacionadas con el Plan de la Patria que fue rechazado por la ciudadanía en el referéndum del 2007”, indicó.
Destacó que la comisión creada para iniciar la fugaz consulta solo dentro de sus sectores de interés está conformada por un club de amigos.
“Elías Jaua, Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Francisco Ameliach, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Noelí Pocaterra, y Herman Escarrá son los mismos cómplices de las desgracias que enfrenta la población como el hambre, la escasez de medicinas, el colapso de los servicios públicos, la corrupción, la represión, la violación de derechos humanos, el desempleo, el saqueo del oro y el narcotráfico. El Partido Socialista Unido de Venezuela es minoría desde el 6 de diciembre de 2015, así que no puede elegir o decidir por el país. No podrán seguir gobernando a su antojo”, dijo.
Parra invitó al pueblo a rebelarse contra esta tiranía.
“Solo tenemos 2 opciones: nos quedamos con la dictadura, o logramos la libertad de todos los venezolanos. Tenemos 33 días de protesta pacífica en la calle con peticiones muy claras: elecciones generales, apertura del canal humanitario, respeto a la AN, y liberación de todos los presos políticos. Hacemos un llamado a la comunidad internacional a que no nos abandone en esta lucha, y a la Fuerza Armada Nacional a que se apegue a la ley”, señaló.