El dirigente político, y ex diputado de la Asamblea Nacional, Luis Beltrán Franco, afirmó que Nicolás Maduro se saltó a la “torera” la Constitución para presentar una propuesta de Asamblea Nacional Constituyente ante un Consejo Nacional Electoral, que demuestra que funciona como una “oficina electoral” de Miraflores.
Nota de Prensa
El ex parlamentario, y abogado, esgrimió sobre esta nueva pretensión de la revolución madurista de reformar la “bicha” que tanto defendió hasta morir el comandante eterno Hugo Chávez.
“Maduro relega el legado de Chávez, que tanto defendía, y ahora nos quiere meter gato por liebre con una estafa que busca liquidar definitivamente el derecho al voto”, dijo.
Beltrán Franco alertó al pueblo, y a la oposición, a no caer en ese juego perverso que intenta el gobierno, y señaló que esta constituyente madurista que se pretende disfrazar, es un problema político de “alta monta”. “Esto no es un problema jurídico, esto es un problema político, que quieren estafar y abolir la Constitución de manera flagrante”, alertó.
Explicó sin querer caer en una cátedra jurídica, y menos política, que se está en presencia, en primer lugar, de un golpe de estado, ya no continuado, “sino uno definitivo”, y con está puesta en escena de la constituyente comunal se consuma el golpe en Venezuela.
De una manera clara Nicolás Maduro ha tirado una “parada”, aseguró.
Señaló que se ha producido una flagrante violación de la Constitución y una ausencia del estado de derecho, y en consecuencia “estamos en una dictadura” con visos de legalidad, o pretensión de legalidad, sin separación de poderes, sin democracia y con un presidente que por capricho ha decidido ser el “emperador” Nicolás Maduro.
Recalcó que el Presidente de la República “no tiene ningún derecho de acabar con el futuro de 30 millones de venezolanos, no tiene ningún poder para imponer a los venezolanos la violación a la Constitución, y podrá ser el comandante en jefe y presidente del país, pero no es el dueño de Venezuela”.
Dijo que de concretarse esa constituyente madurista se afianza la dictadura, y el golpe constitucional. Pero, el pueblo seguirá en resistencia defendiendo con su vida la Constitución del año 99.
“Que el gobierno sepa, y Maduro, que estamos dispuestos a jugarnos la vida en defensa de la democracia, y en defensa de la libertad. Maduro que sepa que no podrá imponer su capricho, ni su voluntad”, remarcó.
Para el dirigente son fundamentales las asambleas de ciudadanos para explicar a la gente en los barrios, urbanizaciones y caseríos lo que es una Asamblea Nacional Constituyente “originaria”, y no el fraude constitucional que pretende el gobierno. “Que sepan que está en juego su derecho al voto”, advirtió.
Dijo que el pueblo debe tener claro que Maduro presentó una propuesta, y que no está convocada la constituyente. “Lo que si está convocado es el país en la calle, lo que está convocado es la sangre venezolana ante tanto abusos, atropellos, ante tanta miseria. Lo que está en la calle es un pueblo que no consigue comida, que no consigue medicina, la gente que le mataron a su hijo, padre o esposo, es la gente que se nos muere a mengua por hambre y falta de medicamentos”.
Franco llamó a desconocer esa propuesta fraudulenta e inconstitucional madurista, y seguir en resistencia en defensa de la libertad y democracia. “Aquí no hay ninguna convocatoria, lo que hay es una puesta en escena de una propuesta, y hay un riesgo de perder nuestros derechos”, reiteró.
“El Presidente de la República lo que está es ejerciendo una facultad, que no tiene, y lo que busca es eliminar el voto, por que no quiere elecciones, no quiere la Asamblea Nacional (…)”, arguyó.