“Lejos de reprimir manifestaciones pacíficas, los funcionarios deben dedicarse a mantener la seguridad del país”, así lo afirmó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi, durante el debate en el hemiciclo de sesiones donde por unanimidad fue aprobado un acuerdo en condena de las muertes causadas por la represión y en solidaridad con familiares de las víctimas.
Nota de prensa
“Es triste y lamentable hablar sobre este tema porque se trata de hermanos venezolanos que han sido víctimas de la feroz represión por parte de la Guardia Nacional Bolívariana, Policía Nacional Bolivariana y colectivos paramilitares todos bajo la dirección iresponsable de los que hoy están en el poder”, indicó.
Para Prosperi “ninguna Ley autoriza la pena de muerte y ningún órgano de seguridad puede usar armas de fuegos o gases tóxicos para reprimir las manifestaciones, pero ante estas intimidaciones y violaciones de derechos humanos seguiremos en la calle pacíficamente hasta que respeten la Constitución de la República”.
Aseguró que los diputados y dirigentes de la Unidad junto al pueblo venezolano exigen: Canal humanitario para que ingresen al país comida y medicinas, elecciones con cronograma electoral, respeto al Parlamento Nacional y libertad para los presos políticos.
“El régimen en su desespero dice que nosotros estamos detrás se un golpe de estado, cuando aquí los únicos golpistas son ellos quienes en complicidad con el TSJ y el CNE han usurpado los poderes de la AN y violado la carta magna”, expresó.
Informó que durante este mes de manifestaciones pacíficas en las calles del país se han registrado más de 30 muertos y más de 1500 heridos.
Finalizó su intervención pidiendo un minuto de aplausos “en honor a los caídos porque ellos son los héroes de la libertad que juntos conquistaremos y esta lucha no termina hasta que no se haga justicia porque los crímenes de lesa humanidad no prescriben y más temprano que tarde los responsables pagarán por ello”.