El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró este jueves que el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges y los dirigentes de la Unidad siguen convocando a sus seguidores para “cometer actos terroristas”, en referencia a los sucesos acaecidos ayer en varios estados del país.
Entre los hechos que calificó de “lamentables” mencionó el fallecimiento de Armando Cañizales en Las Mercedes. “Recibió herida por arma de fuego en el cuello, ingresó sin signos vitales al Hospital Luciani, una vez realizada la autopsia de ley con autoriades del Ministerio Público, se le extrajo una esfera metalica de ocho milímetros de diametro y que tiene algún parecido con el sistema de rodamientos que se utiliza en vehículos, conocido como rolinera, que le produjo una perforación en la arteria carótida”.
Agregó que los efectivos de la Guardia Nacional que se encontraban “atendiendo la manifestación” no estaban en el sitio donde cayó Cañizales y según las experticias realizadas por el Cicpc, infieren que los autores del asesinato fueron infiltrados dentro de la misma protesta.
“Estos hechos forman parte de acciones terroristas donde se infiltran en manifestaciones para asesinar a personas, culpar al Gobierno y generar conmoción nacional. El Ministerio Público está haciendo las diligencias necesarias para esclarecer esta lamentable hecho”, indicó.
Reverol también mencionó los casos de los quemados y los arrollados por tanquetas el día de ayer en Altamira, por supuesto justificando en todo momento la actuación de la GN que se encontraba “custodiando la Torre Británica, que ha sido fuertemente asediada por los terroristas”.
Por otra parte, el ministro dijo que ya estaban identificados y plenamente requeridos los autores de los saqueos en el estado Carabobo.
“Queremos informar que estamos actuando de manera decidida, firme, con la autoridad que nos confiere la Constitución para garantizar el orden y la paz. Estamos haciendo otras investigaciones, se han incautado armas de guerra con supresores de sonido y se han detenido delincuentes que han sido contratados por la derecha”, declaró.