Los yaracuyanos no abandonan la calle. Este lunes consignaron un documento ante la Gobernación del estado en el que rechazan el llamado a constituyente por parte del ejecutivo nacional.
Nota de prensa
“Esa constituyente es una estafa al pueblo como resultó ser este gobierno. No hará que aparezca la comida, ni las medicinas, no bajará la inflación, tampoco aumentará el empleo, mucho menos eliminará la delincuencia o hará que tengamos servicios públicos de calidad. Los yaracuyanos no quieren una nueva carta magna, sino elecciones para salir de esta crisis sin precedentes en nuestra historia, para que haya paz, y por sobre todo justicia”, declaró el diputado Luis Parra.
Señaló que la marcha que partió desde la plaza Teófilo Domínguez de San Felipe fue impedida por un piquete de la policía regional apostado en la avenida Caracas, a pocos metros de la Gobernación.
“Despliegan funcionarios como si estuviésemos en una guerra. Nuestra lucha es pacífica, lo hemos demostrado. No creemos en la violencia, sino en el voto. Más del 80% de la población quiere cambio, y aquí estamos legítimamente ejerciendo nuestro derecho a la protesta”, acotó.
Manifestó que a pesar de ello, una comisión liderada por los parlamentarios de la entidad logró llegar hasta el Palacio de las Maporas, donde fue recibida por el secretario de gobierno, Juan Torrealba, y el diputado Carlos Gamarra.
“Conseguimos la gobernación acéfala como todos sabemos que está desde diciembre del año pasado porque al ilegítimo de Julio León se le venció el tiempo. Sin embargo, vinimos en representación de la mayoría a dejar constancia de que no participaremos en ese fraude ilegal e inconstitucional, y que vamos a continuar en resistencia hasta ver a nuestra Venezuela en libertad”, indicó.