La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Ana Yánez, señala que los trabajadores rechazan categóricamente la “farsa” que significa el llamado a un proceso constituyente por parte de Nicolás Maduro.
Nota de prensa
“Al igual que la Fiscal, Luisa Ortega Díaz, consideramos que la Constitución de 1999 es inmejorable, por tal motivo, estamos realizando reuniones con nuestros trabajadores y con la sociedad civil para defender nuestra Carta Magna. No aceptaremos que nos metan gato por liebre”con este proyecto de Constituyente que es un fraude a la Constitución”.
La líder sindical sostiene que los trabajadores no pueden prestarse a un fraude de tal magnitud, ya que es evidente que el Gobierno no pretende convocar a una legítima Asamblea Nacional Constituyente, por el contrario se trata de un “golpe a la democracia” donde se viola el derecho al sufragio directo, secreto y universal, ya que los constituyentistas serían electos por sectores escogidos por el mismo gobierno y no a través de la participación de todos los venezolanos inscritos en el REP”.
De igual manera, Ana Yánez acota, que ya la Fiscal Luisa Ortega Díaz dejó claro que este gobierno rompió el hilo constitucional con las las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia y difícilmente un gobierno que carece de legitimidad puede interpretar la Constitución a su antojo para montar un proceso Constituyente hecho a su medida.
“Los trabajadores no avalamos un proceso que parte de la ruptura del orden constitucional y mucho menos podemos estar con un gobierno de corte facista que no respeta el estado de derecho, viola los derechos humanos y laborales, el debido y que pretende distorsionar el proyecto en el cual se fundó la Revolución, que no es otro que la Constitución de 1999”, concluyó.