La represión que protagonizaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana contra un grupo de encapuchados en la urbanización Los Nuevos Teques logró que los habitantes del sector pasaran una verdadera noche de terror el pasado sábado.
Por: lapatilla.com
Las sirenas de los rinocerontes del cuerpo castrense retumbaron por al menos tres horas y causaron daños en el portón principal de la ruta 2. También dispararon tantas bombas lacrimógenas, que la comunidad se estaba asfixiando.
Uno de los vecinos que fue testigo del hecho relató para el Diario La Región que la violenta actuación de la GNB generó más violencia en los manifestantes.
“Les detonaban de cinco a seis bombas lacrimógenas al mismo tiempo”.
La gran cantidad de gas lacrimógeno comenzó a asfixiar a los habitantes de los primeros pisos de los edificios, en especial a los más pequeños.
“Nuestros niños se estaban asfixiando”, confirmó Marlene Farías, madre de un bebe de tres meses de nacido y una niña de tres años, para el referido portal.
La GNB ofreció reparar los daños
En horas de la mañana del domingo, un teniente de la Guardia Nacional visitó el lugar y les ofreció a los vecinos reparar el portón principal. Sin embargo, los ciudadanos se negaron y lo exhortaron a retirarse del lugar.
“Un grupo dijo que no quería nada de la Guardia Nacional porque no era solo el daño material, sino la violencia psicológica que sufrimos con la sirenas que nos aturdían, porque nos iban a enloquecer”, contó otro habitante del sector.
Entretanto, la comunidad sostiene reuniones para acordar las acciones que se tomarán por los hechos violentos que han ocurrido en las últimas semanas. (lapatilla.com)
Lea también:
Reportan enfrentamientos entre manifestantes y la GNB en Los Nuevos Teques
#06May #Miranda 10:22pm Fuerte represión en Los Nuevos Teques vecinos se defienden a incendian rinoceronte de la GNB @Analitica vía @dmurolo pic.twitter.com/hfr74NqjYb
— ? Carolina Isava ?? (@jcarolinaisava) May 7, 2017